NUEVO DT DE PIONEROS DE CANCUN


NUEVO DT DE PIONEROS DE CANCUN


2017-01-03


por: Segunda División



 

Pedro Torres / Corresponsal.-

 

CANCÚN, Q. ROO.- Habemus DT. Mario Alberto García Covalles fue el elegido por la directiva caribeña para tomar las riendas de los Pioneros de Cancún en sustitución de Irving Rubirosa Serrano, quien curiosamente llegó a sustituirlo en Alebrijes de Oaxaca de la Liga de Ascenso MX.

 

García Covalles tuvo un pasado como jugador con el Atlante y aprendió de futbol con el profesor Ricardo La Volpe.

 

En el Torneo Apertura 2016 con Alebrijes se clasificó a la Liguilla en octavo lugar con 26 puntos producto de siete triunfos, cinco empates y cinco derrotas. En Cuartos de Final los chiapanecos fueron eliminados por el líder Celaya por marcador global de 4-2.

 

En la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División ya sabe lo que es ser campeón, ya que en el Torneo Clausura 2016 se coronó con Tampico Madero imponiéndose en la Final por marcador global de 2-0 a Murciélagos de Guamúchil y eliminando en Semifinales a su nuevo club Pioneros.

 

Con un historial de 159 partidos dirigidos en la Liga de Ascenso, el técnico Mario García Covalles ha participado en el conjunto de León, Potros Chetumal, Atlante, Mérida y Altamira. Previo a esa experiencia suma 86 encuentros como auxiliar técnico en la Liga MX, en la cual apoyó al profesor Guadalupe Cruz, con quien ganó el título en el Apertura 2007.

 

Este miércoles Mario García será presentado a sus nuevos jugadores a las 07:00 horas en el campo de la Región 220 y a las 11:00 horas ante los medio de comunicación en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Benito Juárez (Cancún).

 

Luego de la salida de Rubirosa Serrano hace ocho días, la oncena caribeña trabajó bajo las órdenes del profesor Enrique Vela Garrido, director técnico de la franquicia de la Tercera División Profesional y hermano de Carlos, el jugador de la Real Sociedad.

 

Los Pioneros debutarán en el Torneo Clausura 2017 recibiendo el próximo sábado al Athletic Club Morelos a las 16:00 horas en el Estadio “Cancún 86”, duelo donde hará su presentación de manera oficial el nuevo estratega.