¡EL CAMPEON DEBUTA CON VICTORIA!


¡EL CAMPEON DEBUTA CON VICTORIA!


2017-01-09


por: Segunda División



 

Francisco H. REYES.-

 

TLAXCALA, Tlax.- Coyotes de Tlaxcala estrenó su corona con el triunfo por un gol a cero sobre Cruz Azul al iniciar el torneo Clausura 2017 de la Segunda División Premier.

 

El cuadro estatal hizo lo necesario para sacar la victoria por mínima diferencia ante unos celestes que poco hicieron en su ofensiva y fueron derrotados merecidamente.

 

El tanto de la victoria lo marcó el defensa central Gabriel Báez en el primer minuto del segundo tiempo al conectar un testarazo de espaldas en un centro por banda izquierda dirigido a balón parado por Ángel Román Bautista.

 

El juego celebrado en el estadio Tlahuicole se disputó en una tarde noche fría entre los 14 y 12 grados centígrados.

 

El técnico argentino Silvio Gabriel Rudman utilizó como cuadro titular el mismo que se desempeñó en gran parte del torneo anterior y liguilla.

 

El portero Sebastián Fassi vivió un día de campo ante la falta de profundidad de los cementeros que hasta el último minuto de acción lograron su única jugada dirigida a gol, la que Luis Ángel “Vaquero” Morales congeló cerca de la línea de meta para que de esa forma pudiera preservar el triunfo local.

 

Tlaxcala en el primer tiempo tuvo tres claras ocasiones de gol que no terminaron en el fondo de las redes, en dos de esas ocasiones se manifestó con peligro su artillero Luis Eduardo Rodríguez con remates de cabeza arriba del travesaño a centro del “Vaquero” Morales, quien luce en buena forma física.

 

 

SEGUNDO ROLLO

 

Coyotes sin jugar su mejor partido bajó el ritmo en los últimos 15 minutos y cedió terreno al cuadro visitante, que paseó la esférica en repetidas ocasiones, pero sin hacer daño ante la bien parada defensa encabezada por Francisco Santillán, Gabriel Báez y en los laterales Jesús Castro y Arnold Ríos.

 

Rudman a 15 minutos del final dio descanso a Rodríguez y Mercado para darle la oportunidad a Raúl Meraz y Cristian Díaz, el primero a dos del final conectó de zurda para estrellar la esférica en uno de los postes.

 

Coyotes sumó sus primeros tres puntos del torneo y su segunda aparición será el viernes próximo al visitar al Inter Playa del Carmen en el Caribe mexicano.